miércoles, 13 de julio de 2011

Huevos rellenos

Después de su paso por la cocina con el concurso "Caris... nosotros también" mi chef particular no se ha resistido a ponerse otra vez con la manos en la masa. ¡Y yo encantada! Después de un largo día de trabajo y de compras (pobrecita de mí, que pena me doy) me deleitaron con estos huevos rellenos. Tuve que resistir la tentación de meterles aceitunas negras por algún sitio porque me recordaban a ¡Calimero! Muy bonitos y muy ricos. Eran como minipizzas, por el sabor que le daba el tomate y el orégano. No sé las cantidades que son (ahí falló un poco la logística), pero bueno, ¡al gusto! Ahí va mi pequeño homenaje a mi colaborador de blog y compañero de batallas. 


Ingredientes:

-             4 huevos.
-             2 latas de atún.
-             Tomate frito.
-             Jamón cocido.
-             1 tomate.
-             Orégano.
-             4 lonchas de Queso Tres Oscos.
-             Mayonesa.
-             Queso parmesano rallado y mozzarella (lo que teníamos por la nevera).

Preparación:

-             Cocemos los huevos 10 minutos con un poco de sal. Dejamos enfriar, pelamos y partimos a la mitad.
-             Mezclamos la yema con el atún, el tomate frito, el jamón cocido, el orégano; y rellenamos los huevos.
-             Con el tomate frito y la mayonesa hacemos una salsa rosa.
-             Ahora sólo nos queda la presentación. Cubrimos el plato con las lonchas de queso. Pelamos y cortamos el tomate en rodajas y colocamos sobre el queso. Sobre cada rodaja de tomate vamos a poner cada medio huevo del revés, ya relleno. Espolvoreamos con el queso rallado y al horno.
-             Cuando haya dorado un poco el queso rallado, y derretido el queso en lonchas, los sacamos. Echamos salsa rosa por encima y listo.

Faltaba el toque verde de la lechuga, pero pudo el cansancio, así que esta vez el toque se lo da exclusivamente el fondo de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario