miércoles, 6 de julio de 2011

Pastel de pollo

Hace días que me estoy dedicando a vaciar el congelador porque ya no me cabe ni una croqueta. Saqué unos filetes de pollo y como en casa no somos muy aficionados al pollo (nos resulta un poco seco) decidí hacer un pastel. Esta receta ya la hice otra vez y me gustó mucho el resultado. Además es muy sencillo de hacer. La vi en La cocina de Mezquita.
Adapté las medidas para dos personas, y como aún así me sobró pollo hice uns bocaditos que tenía muchas ganas de hacer y que os pondré en la siguiente entrada.


Ingredientes:
-         1 pechuga de pollo (750 grs. aprox).
-         3 huevos.
-         1 cucharada de pan rallado.
-         1 bolsa de aceitunas sin hueso.
-         1 lata de pimiento rojo.
-         500 grs. de bacon ahumado.
-         Sal.
-         Pimienta negra.

Elaboración:
-         La pechuga se pica, o bien en la carnicería o, si teneis picadora en casa podeis hacerlo vosotros mismos. Una vez picada se le añade sal y pimienta al gusto y los 3 huevos, uno detrás de otro mientras mezclamos con las manos sin añadir el siguiente huevo antes de haber integrado bien el anterior.
-         Escurrimos y picamos las aceitunas y el pimiento morrón.
-         Untamos un molde tipo plum cake, o una pequeña fuente apta para horno con aceite y cubrimos el fondo y los laterales con las lonchas de bacon ahumado, de forma que las tiras de los laterales sobresalgan y caigan por fuera.
-         Ponemos un tercio de la mezcla de pollo en el molde y añadimos la mitad de las aceitunas y los pimientos. Otra capa de pollo y la otra de aceitunas y pimientos. Terminamos con lo que nos resta de mezcla de pollo y sellamos el pastel con las tiras de bacon de los laterales cerrando el pastel.
-         El horno se precalienta a 200º y en el momento de meter el pastel se baja a 180º. Estará unos 50 minutos. Como el pastel que hice era para dos no lo tuve 50 minutos, lo tuve media hora, también porque lo quería más jugoso.
-    Una vez fuera del horno dejamos enfríar un poco y desmoldamos. Podemos acompañar con un poco de mayonesa, o cortar rodajas, meter en pan, mayonesa y... ¡a la playa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario