lunes, 4 de julio de 2011

Pastel de carne

La intención de este blog es compartir mi afición por la cocina y el buen comer y aprender todo lo que pueda de gastronomía... y ¡de informática! Porque será un milagro si consigo que esto se vea por algún sitio.
Esta receta es la primera en mi blog porque es una receta un tanto especial por cómo surgió. La idea original es de mi madre, ¡qué recetas hay mejor que las de mami! La carne la echábamos tal cual, sin preparar. Un buen día, en casa con mi novio, nos dio por hacer el pastel pero la única carne que teníamos era la de albóndigas que hace él y que le sale muy buena. Su idea ¿por qué no lo hacemos con esta carne? Nos dio por añadirle aceitunas y ¡voilá! He aquí el resultado.


Ingredientes (para cuatro personas):
Para la carne:
- 300 gr. carne picada (mitad vaca, mitad cerdo).
- 1/2 cebolla.
- 2 rebanadas de pan de molde sin la corteza.
- Leche (el culo de un vaso, lo que pida la leche para remojar)
- 1 Huevo.
- 2 cucharadas soperas de pan rallado.
- Sal.
Para el pastel:
- 1/2 pimiento rojo grande.
- 1/2 pimiento verde grande.
- 200 gr. tomate triturado.
- 40 gr. aceitunas verdes sin hueso.
- 1 sobre de puré de patata.
- Queso en lonchas (Tres Oscos). Yo eché 5 lonchas.
- Queso rallado (para cubrir, al gusto).

Elaboración:
- Primero preparamos la carne. La carne para el pastel es la misma que para hacer albóndigas. Picamos la cebolla y mezclamos con la carne a punto de sal.
- Mientras vamos desmigando el pan en trocitos pequeños y lo cubrimos con leche.
- Batimos el huevo y lo añadimos a la carne, añadimos la leche y el pan, y removemos. Cuando tengamos la mezcla echamos pan rallado, un par de cucharadas por encima y reservamos en la nevera.
- Picamos menudos los pimientos y los rehogamos hasta que estén hechos (10 mins).
- Mientras tanto podemos ir haciendo la carne, la sacamos de la nevera, la removemos hasta integrarla bien con el pan y la freímos con poco aceite. Añadimos las aceitunas picadas finamente. También podemos freír la carne con la verdura una vez que está esté casi hecha y subiendo un poco el fuego.
- Incorporamos la carne a la verdura y mezclamos bien.
- Echamos tomate triturado y dejamos hacer un par de minutos.
- Una vez lista la carne la echamos en fuentes individuales o en una grande. Cubrimos con una buena capa de puré de patata (hacemos según las instrucciones de la caja), lonchas de queso y por último queso rallado. Gratinamos en el horno a máxima potencia hasta que el queso esté doradito y... ¡listo para comer!

Una receta de las de toda la vida que en casa nos encanta, por su sabor y por su historia, así que el pastel de carne inaugura esta aventura.


2 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno, que rico!
    Tomo nota para prepararlo esta semana. Que será una receta de toda la vida, pero yo nunca lo probé.
    Para la próxima queremos foto, eh! y cantidades de los ingredientes, que luego me lio, jajaja.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi primer seguidor!! Sabía yo que no tenía que achucharte para ello, jajaja! Ya, falta foto... solo tengo q aprender a pasarlas al ordenador :D Pero esta semana también cae en casa el pastel y cae foto seguro. Uy, uy, uy, y las cantidades también, esta novata que no se entera...
    Muuuuuuuaaaa!!

    ResponderEliminar