lunes, 1 de agosto de 2011

Rollitos de calabacín y atún

Haciendo la compra este fin de semana, cuando llegamos a caja y vi los mostradores con los productos puestos estratégicamente para que la gente "pique", vi una revista de recetas y piqué. ¿La llevamos? Porfa, porfa, porfa... Tenemos la casa abarrotada de revistas de cocina, libros, moldes... y ¡lo que me queda! Ahí me fui yo toda contenta con mi revista "Comer bien" debajo del brazo. Pero sirvió para que se me quitase la mala leche de los viernes, cuando nos falta tiempo para la compra y llegamos a las tantas a casa. Así que todos contentos. 
La estrené el domingo y me quedé muy satisfecha. La primera receta, sana y fresquita para el verano, que parece que va asomando tímidamente por la costa gijonesa. 


Ingredientes (4 personas):
  •  2 calabacines.
  •  1 pimiento rojo. Podemos usar pimiento morrón en lata y ahorrarnos el tiempo de asado.
  •  200 gr. de atún en aceite.
  •  300 gr. de queso blanco para untar.
  •  Unos tallos de cebollino.
  •  Sal.
  •  Pimienta.
Elaboración:
  • Lava el pimiento, sécalo y ásalo durante 50 minutos en el horno precalentado a 200º. Déjalo templar, pélalo, retira el tallo y las semillas y pícalo fino. Escurre el atún de su aceite y desmenúzalo. 
  • Despunta los calabacines, lávalos y córtalos en láminas muy finas, nos podemos ayudar con una mandolina. Escáldalas en agua salada un minuto, retíralas con cuidado de no romperlas y escúrrelas bien. Resérvalas extendidas.  
  • Coloca el queso en un cuenco y añade el atún, el pimiento, 1 pizca de sal y otra de pimienta. Remueve con una cucharada de madera hasta obtener una mezcla homogénea y reserva en el frigorífico, tapada, hasta utilizar. 
  • Dispón una cucharada de la crema de queso en cada lámina de calabacín, colocándola en un extremo, y enróllalas sobre sí mismas, sin apretar demasiado para que no se salga el relleno. Lava los tallos de cebollino y escáldalos unos segundos en agua hirviendo. Ata los rollitos con ellos y sirve.
Si nos sobra relleno podemos aprovechar para sandwiches, canapés, o simplemente agarrar la barra de pan, el cuchillo y ¡venga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario