viernes, 5 de agosto de 2011

Tarta de pera y manzana

Yo no sé que es. El verano, la emoción del blog, los años... Pero nunca jamás en mi vida me había gustado la tarta de manzana y, de repente veo una foto en la revista y... mmm, me apetece hacer esta tarta de manzana y pera. Me pongo manos a la obra y... mmmm que bien huele la masa. La meto en el horno y... ¡por favor que acabe de hacerse ya que me la quiero comeeer!
El resultado... me encantó. ¿Será la primera de las múltiples tartas de manzana que me voy a comer a partir de ahora? ¿Será sólo esta la afortunada, la que me hace "tilín"? Me parece demasiada casualidad así que seguiré investigando.
Como estoy tomando por costumbre la receta de dulce para celebrar el fin de semana, pues hoy no iba a ser menos, que celebro el fin de semana y ¡el inicio de mis vacaciones! Andaré una semanita por allá y otra por aquí, pero desconectada de este mundo blogueril al que tanto gusto le estoy cogiendo.
¡Sanxenxo allá voy! Espérame con tu marisquiño, albariño, pulpín... ¡ñam!
Y voy con la receta que me estoy emocionando.


Ingredientes:
  • 1 manzana.
  • 2 peras.
  • 2 huevos.
  • 80 ml de leche desnatada.
  • 65 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada.
  • 85 gr de harina.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 35 gr de mantequilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar glass.
  • El zumo de medio limón.
Elaboración:
  • Pela las manzanas y peras, y córtalas en láminas finas, retirando el corazón. Rocíalas con el zumo de limón para que no se oxiden.
  • Bate los huevos con el azúcar y la sal hasta que doble su volumen. Añade el azúcar avainillada, la leche y 25 gr de mantequilla ablandada, y remueve bien.
  • Incorpora 65 gr de harina tamizada con la levadura a la mezcla anterior y sigue batiendo, hasta incorporar todos los ingredientes.
  • Divide la masa en dos cuencos. Añade a uno las láminas de pera y al otro las de manzana. Precalienta el horno a 200º.
  • Engrasa un molde de 20 x 20 centímetros con el resto de la mantequilla y espolvoréalo con la harina restante; vuélcalo y sacúdelo levemente para eliminar el exceso. Si nuestro molde es de silicona podemos saltarnos este paso.
  • Vierte primero la masa de manzana y, después, la de pera. Baja la temperatura del horno a 180º y cuece la tarta durante 35 minutos.
  • Espera a que esté templada para desmoldarla y sírvela tibia o fría, espolvoreada con el azúcar glass.
  • Para darle un toque diferente a la presentación podemos preparar una mezcla espesa con el azúcar glass y agua. Untamos la tarta con ella y la alisamos con una espátula. Dejamos en la nevera unos 45 minutos hasta que se solidifique.
Y con esto y un bizcocho... me despido hasta mi vuelta. Pasadlo bien y disfrutad del verano. Yo voy a ver si les quito unos rayitos de sol a mis vecinos gallegos que aquí no hay manera.
¡Un besazo!



5 comentarios:

  1. Te ha quedado deliciosa esta tarta, las de frutas son mis favoritas, bueno y las de chocolate, bueno y...si yo soy una golosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco podría esperarme a que se enfriara la tarta. Realmente sencilla y deliciosa. Te felicito por el blog, unas fotos preciosas. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos. Que ilusión me hace ver caras nuevas por aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hla ana!!!!
    gracias por visitar mi blog .
    bueno pues aqui estoy encantada de ver tus recetas , esta tarta tiene una pinta estupenda y eso que a mi el dulce no me vá
    per esta receta me ha convencido en hacer una a ver que tal me sale
    te mantendré informada a ver que tal la aventura
    jejejejeje (nunca se me dió bien la repostería)bueno oguapa nos vemos por los blogs besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia!! Pues pruébala, porque a mí tampoco me gustan pero esta me convenció. Un beso!

    ResponderEliminar