lunes, 12 de septiembre de 2011

Aceitunas envueltas

¿Empezamos la semana con un poco de picoteo? Esta receta la vi en Kanela y Limón. ¿Qué no conocéis el blog? ¡Imposible! Tiene unas recetas estupendas. Al igual que con los  bocaditos de pollo y aceituna esta vez también nos vamos a liar con una olivillas. Están buenísimas. Ya las he hecho un montón de veces. A menos que no os gusten las aceitunas o seáis celíacos os encantarán. Pongo ese ejemplo porque de hecho me pasó. Sacó toda contenta mis aceitunas para  picar antes de cenar, y ¡hala! me topé con esos dos casos. Vaya, que me lucí ese día. Si es que... eso me pasa por emocionarme y no preguntar. Como a mí me gustan pues... ¡venga para todos! y no se puede. Pero prometo que a partir de ahora... ¡preguntaré!




Ingredientes:
  • 40 aceitunas aproximadamente, una bolsa de las de sin hueso.
  • 100 gr de harina.
  • 60 gr de mantequilla fría.
  • 60 gr de queso parmesano o Grana Padano rallado.
  • 2 cucharadas de agua fría.
Elaboración:
  • Unimos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea. 
  • Cogemos porciones pequeñas y le damos forma de bolita con las manos, la aplanamos hasta formar un disco y colocamos la aceituna en medio. Envolvemos. Repetimos con cada aceituna hasta acabar la masa. 
  • Guardamos las aceitunas en la nevera durante 20 minutos. Podemos sustituir esos 20 minutos de nevera por 10 minutos de congelador.
  • Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos las aceitunas unos 10/12 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos 5 minutos y listas para comer.


Si nos sobra masa y no queremos abrir otro bote de aceitunas podemos hacer unos bocaditos de salchicha. O no hace falta que nos sobre, simplemente podemos sustituir las aceitunas por  pedacitos de salchichas cocidas, las "frankfurt" de toda la vida. Y seguimos el mismo procedimiento.
Podemos hacer las salchichas en trozos mas grandes que el tamaño de la aceituna. Yo divido cada salchicha en tres partes iguales, para ahorrar tiempo mas que nada, y quedan genial. Eso, ya sabéis, al gusto.

4 comentarios:

  1. Ummm!! Qué cosa más rica!! con tu permiso, me quedo la receta. Con esto se triunfa seguro. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Malú! Están riquísimas, ya verás como triunfan, si no metas la pataza como yo :) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un excelente aperitivo, que me llevo para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola! Espero que te guste tanto como a mi. Un beso!

    ResponderEliminar