miércoles, 21 de septiembre de 2011

Queso al horno con tomate

¡Qué semana de vacaciones me pasé en Sanxenxo! Albariño, ribeiro, pulpo, berberechos, langosta, mejillones, quisquilla, zamburiñas, gambón y... ¡queso al horno!
Comimos en cada sitio que... a cada cual mejor. Me ha encantado la comida, hemos tenido un tiempo estupendo (la única semana de sol que tuvimos en todo el verano), los paisajes... qué decir de los paisajes, las playas... Vamos que va a ser nuestra ciudad de vacaciones cuando no tengamos muy claro el destino.
Siempre que salgo de Asturias, me deprimo un poco, porque normalmente al pasar la frontera las vistas se vuelven menos verdes, en algunos sitios amarillas, no hay montañas... y qué le voy a hacer, es algo sin lo que no podría vivir. Pero cuando enfilamos la ruta y entramos por Ribadeo... todo ¡verde que te quiero verde! Así que sí, destino vacacional decidido.
Bueno, y vamos con la receta que me lío, me lío y no hay manera. Creo recordar que en el restaurante lo llamaban queso a la brasa y no sé que más, que queda mucho más glamuroso, pero como no me acuerdo, y tampoco me voy a pasar pues queso al horno.
Y no quiero pasarme porque es la receta más sencilla y más mmmmmmmmmmmm que recuerdo ahora mismo.
En cuanto lo probamos le preguntamos al camarero si era algún queso especial, si lo hacían de una forma determinada... Respuesta: ¡Si no es nada, lonchas de queso y al microondas!
Así de fácil, pongo la receta por poner, pero no es más.


Ingredientes:
  • 5 lonchas de queso de barra Tres Oscos (o vuestro queso preferido).
  • 2 lonchas de jamón york.
  • 1/2 tomate.
  • Orégano.
Elaboración:
  • Colocamos las lonchas de queso en el plato que lo vayamos a servir. Unas encima de otras.
  • Cortamos el tomate (sin pelar) y el jamón en cuadraditos pequeños y disponemos encima del queso.
  • Llevamos al microondas 2 minutos o hasta que funda el queso. Sacamos y espolvoreamos con orégano.

Podemos añadir salchichas frankfurt cortadas en rodajitas pequeñas, o cualquier cosa que nos guste. Lo añadiríamos a los ingredientes antes de meter al microondas.
No sé si a nosotros nos gusta tantísimo porque el queso nos pierde. Pero os puedo asegurar que está buenísimo. Es uno de estos platos fáciles y aparentes. Espero que os guste tanto como a nosotros.


5 comentarios:

  1. hummm que fácil y deliciosa!!! (que bien te lo pasas :-))
    Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo paso bien :) aunque ya se echan de menos, no me queda na... Gracias Nieves, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sencilla, muy del gusto de los chicos. Me acabas de sugerir la cena para esta noche. Bien!!!! Seguro que la disfrutaran. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que apetecible se ve. Y tan sencillito. Será probado. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, espero que os haya gustado, y a los chicos también Joaquina! Me alegro de hacerte ayudado con la cena. Un besazo!

    ResponderEliminar