martes, 4 de octubre de 2011

Espaguetis con marisco

Hace unos días que ando desaparecida de la blogosfera, pero es que con el cuento de no tener internet en casa y andar con el lápiz de memoria de un lado para otro... Pues no siempre me da tiempo a apurar internet cuando tengo la oportunidad.
La receta de hoy es muy sencilla pero muy especial. Eran mis espaguetis favoritos, siempre mi respuesta a la pregunta de mi madre ¿Qué queréis para comer?. Creo que fue de las primeras recetas que me enseñó.
En las vacaciones de verano del colegio, cuando ella estaba trabajando y algún día quería darle la sorpresa con la comida hecha y la mesa puesta ¿adivináis que preparaba para comer?
Además, también es una de las razones por la que me decidí a hacer el blog, para cuando me quieran esas sorpresas a mí que tengan donde escoger. Así no hay excusas, ¡ñam, ñam!


Ingredientes (para dos personas):
  • 200 gr. de espaguettis.
  • 100 gr de gambas.
  • 8 palitos de cangrejo.
  • 1 lata de berberechos.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil picado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
Elaboración:
  • Echamos los espaguetis en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva (opcional). Hacemos durante el tiempo que indique el paquete. Escurrimos. Si vamos a comerlos en el momento no hace falta pasar por agua fría.
  • Mientras, en una sartén a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva caliente, echamos los ajos finamente picados. Con cuidado de que no se quemen.
  • Damos un par de vueltas y añadimos las gambas y el perejil picado. Dejamos hacer durante unos cinco minutos aproximadamente. Si vemos que empiezan a tostar los ajos bajamos el fuego.
  • Una vez hechas las gambas añadimos los palitos de cangrejo picados. Removemos para integrarlos a la mezcla. Los desmenuzamos un poco con una cuchara de madera mientras sofreímos.
  • Añadimos los berberechos y mezclamos bien. Dejamos hacer un par de minutos a fuego bajo.
  • Repartimos la pasta en los platos y echamos encima la mezcla. Podemos añadir los espaguetis a la sartén y mezclar ahí para que cojan más sabor. Luego servimos.
Espero que os gusten tanto como a mí. Para mí son un vicio. Las cantidades las he puesto un poco a ojo porque cuando las medí solo hice para una persona y me pasé un poco con la pasta. Además a mí encanta con muchísima "chicha", intenté calcular las cantidades para una persona normal (no como yo que me lo como a cucharadas). De verdad que la próxima vez calculo medidas exactas.

2 comentarios: