miércoles, 12 de octubre de 2011

Galletas de parmesano

¿Se verá esta entrada programada? A ver, a ver, vamos a ello:

Cuando ví esta receta en el blog de Silvia, pensé
¿Cuánto tiempo tardaré en hacerlas? Creo que la respuesta fue dos días. Me encanta el queso, y el picoteo ni os cuento, así que... blanco y en botella.
Conocí el blog de Silvia como suelo decir, yendo "de blog en blog y tiro porque me toca", y ahí me quedé, tiene cosas geniales.
Son ideales, como bien dice ella para acompañar con un vinito. De un día para otro aguantan, en bolsita de plástico, aunque secan un poco. Lo mejor, en el momento. Querais o no, las comereis así porque ¡no hay quien se resista!


Ingredientes:
  • 80gr de queso o Grana Padano rallado.
  • 125gr de mantequilla.
  • 200 gr de harina.
  • Media cucharadita de sal.
  • Media cucharadita de levadura Royal.
  • 1 clara de huevo batida.
  • Especia al gusto. Orégano, albahaca, romero, tomillo...
Elaboración:
  • Con la thermomix ponemos en el vaso la harina, el queso, la mantequilla, la sal y la levadura. Mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Sin thermomix, echamos los mismos ingredientes a un bol y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
  • Sacamos la masa y colocamos entre dos hojas de papel film. Estiramos con el rodillo. Cuando tengamos el grosor deseado reservamos en una bandeja en la nevera durante una hora.
  • Precalentamos el horno a 180º y ponemos encima de la bandeja una lámina de papel de hornear.
  • Cortamos las galletas con el molde elegido y colocamos en la bandeja.
  • Pintamos con clara de huevo batida y espolvoreamos con la especia que hayamos escogido. Yo he hecho unas con orégano y otras con albahaca.
  • Horneamos 10 minutos hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos enfriar. Sacamos de la bandeja y ¡a picotear!

4 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mí el queso, esto es éxito asegurado del todo, ummmm.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Puuuf que pinta tienen !!! me ha encantado esta receta, el parmesano me vuelve loca, pero puesto en estas galletas me han parecido geniales! me la quedo y también me quedo a seguirte, me gusta tu cocina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. hola Ana! pues yo desde luego no me resisto, hummm tienen que estar deliciosas, te han quedado monísimas... y sí creo que no me conformaría con comerme una ni dos... y no te digo ya con un rico vinito!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmela! Yo también soy de quuuuuuueeesssooo mmmmmm :)Un beso!

    Rocio! Gracias! Yo la verdad que el queso de todos los colores y sabores, ñam, que rico. Gracias por quedarte! Un beso!

    Gracias Nieves! Me acabas de meter en gana de un vinito con queso, a las 4 de tarde! Ya me vale :) Un besazo!!

    ResponderEliminar