jueves, 15 de diciembre de 2011

Ñoquis con salsa de queso

¡Y vamos con los ñoquis! Es una receta sencillísima, y con un resultado estupendo. Solos, para comer en estas fechas, o como guarnición con una carne.
La idea es de la revista "Cocina fácil". Espero que os guste tanto como a mí.



Ingredientes:
  • 300 gr. de ñoquis (1/4 de las cantidades de la receta).
  • 200 gr. de champiñones.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de harina.
  • 200 ml. de leche.
  • 60 gr. de queso rallado.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración:

  • Preparamos los ñoquis y reservamos en los platos en los que vayamos a servir.
  • Lavamos los champiñones y los cortamos en cuartos.
  • Los sofreímos en una sartén, con el aceite y el ajo pelado y picado, hasta que se evapore el agua que suelten.
  • Añadimos la harina y la tostamos ligeramente.
  • Vertemos la leche a la vez que removemos.
  • Salpimentamos y cocemos un par de minutos, hasta que la salsa espese un poco.
  • Añadimos el queso rallado y la nuez moscada.
  • Echamos por encima de los ñoquis y servimos.

3 comentarios:

  1. Que ricos que debieron estar, con esa salsita, ummmmm. Lo único malo es que me hinchan un montón, pero me encantan!!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. Quen buena pinta! A ver si me animo y pruebo a hacerlos que no parecen muy complicados.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me han encantado Ester! Es que yo y el queso... y la patata... mmm. Un besazo!

    Dani! Nada, nada complicados. Me está entrando un antojo de ñoquis ahora... uff... Sí, a las 7 de la tarde los comía, jaja! Un besote!

    ResponderEliminar