jueves, 1 de diciembre de 2011

Puerros con jamón

¡Lo que me río con este hombre! Tengo serias dudas sobre si será más conocido por sus recetas o por sus chistes malos. Ya sabéis de quien hablo, ¿no? Bueno, vamos a aclarar la broma y decir que sin duda alguna por las recetas. Que esto queda aquí escrito y el día de mañana, cuando sea mundialmente famosa, no quiero ganarme enemigos a lo tonto.

Tenía ganas de hacerla desde que la vi en su día, y por una o por otra... no se me logró hasta esta semana.

¡Uy, si al final no he dicho de quien es! Mmm, ¿quién será... será...? Mmm, ¿puede ser... Karlos Arguiñano? ¡Bieeeeen! ¡Perrito piloto para la nena!

Yo he adaptado la receta para una persona, porque tenía un mísero puerro en la nevera marginado entre los pimientos y los tomates. Así que... me tendréis que decir si sale rico porque a mí no me ha dado ni para saborearlo...

¡Que no! ¡Que están muy buenos! ¡Corrección, que está muy bueno! Pero que tonterías se pueden decir un jueves, así gratuitamente.

Anda, vamos con la receta de Charly que esto ya es un sinsentido.




Ingredientes (para cuatro personas):

  • 6 puerros.
  • 6 lonchas de jamón cocido.
  • 3 dientes de ajo.
  • Harina y huevo batido.
  • 1 copa de vino blanco.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Perejil.

Elaboración:

  • Quitamos el verde a los puerros y troceamos cada uno en dos trozos de la misma medida.
  • Los ponemos a cocer durante 18-20 minutos en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Una vez cocidos, retiramos a una fuente con papel absorbente para escurrir. Reservamos el caldo de la cocción.
  • Cortamos las lonchas de jamón por la mitad y envuelvemos con cada una un trozo de puerro.
  • En un bol batimos los huevos con una pizca de sal. Pasamos los puerros con jamón por harina y huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
  • Retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Colamos y reservamos el aceite de la sartén.
  • En una cazuela ponemos dos cucharaditas del aceite de la fritura colado. Pelamos y picamos 3 dientes de ajo, añadimos y rehogamos.
  • Cuando tomen color, agregamos 3 cucharaditas de harina y el vino blanco. Removemos y vertemos dos vasos del caldo de la cocción reservado. Añadimos perejil picado y removemos.
  • Incorporamos los puerros rebozados y dejamos hervir suavemente durante 4-5 minutos.
  • Servimos 3 rollitos de puerro por ración. Salseamos y decoramos con una ramita de perejil.

4 comentarios:

  1. A mi también me gusta Arguiñano, me río mucho con él. Ahora no me cuadra bien el horario. :-(
    Muy ricos estos puerros.

    ResponderEliminar
  2. Sus chistes son malos, pero siempre me sacan una sonrisa. Lo peor es que siempre quiero recordarlos para contárselo luego a mi chico y nunca me acuerdo... además yo soy malísima contando chistes!!!! Vamos a los puerros... pues no lo he comido así, pero tiene una pinta estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. que ricos y fáciles, me los voy a hacer! yo también me rió con Karlos, quiera o no, jeje! besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya... A mí tampoco me cuadra Loly. Una pena... Yo creo que esta es de las pocas recetas que pude ver. Feliz fin de semana!

    Jaja, son malísimos Evelyn, pero yo creo que por eso me hacen tanta gracia. Soy de chiste fácil, y para contarlos también, porque tampoco se me da muy bien, jaja! Feli fin de semana guapa! Un besito!

    Jaja, no hay opción con Arguiñano, a mi también me pasa. Siempre se me escapa la sonrisa. Espero que te gusten. Feliz fin de semana Nieves! Un besote!

    ResponderEliminar