jueves, 19 de enero de 2012

Minibabybel frito con mermelada de tomates verdes

¡Ay! Cuántas cositas tengo pendientes y qué poco tiempo para dedicarles... Este mes esta siendo bastante ajetreadillo, así que no puedo publicar tanto como me gustaría.
Os dejo hoy con una receta de las sencillas y... ¡ñam!

Tenía pendiente de hacer una receta con mermelada de tomates verdes. ¿Por qué? Pues porque me había regalado mi madre un lote estupendo de Siete y Pico. ¿Conocéis esta página? ¿No? Pues no sé a qué esperáis. Es, como bien dicen en su página, todo un mundo de sabores y experiencias.

Cada vez que Montse, la chica que ha puesto en marcha toda esta iniciativa, nos iba enseñando su idea, a mí me gustaba más. Y es que... soy de las personas que para una magnífica cena, no le hace falta más que un buen queso, un buen jamón y un buen vino. Y todo eso nos lo ofrece Siete y Pico. Eso y muchos más productos y actividades. Tengo unas ganas de poder asistir a una cata de vinos... ¡Que cada día miro la página a ver si hay alguna programada!

Además de catas organizadas tienen cursos, demostraciones, y se puede contratar para celebraciones privadas.


Por todo esto, cuando mi madre me enseñó el regalo, me hizo una ilusión tremenda, y desde ese día quiero compartirlo con vosotros.


Para empezar me he decidido por la mermelada de tomates, porque me apetecía un contraste dulce-salado.

Ingredientes:
  • 1 paquete de Minibabybel.
  • Pan rallado.
  • Huevo.
  • Aceite de oliva para freír.
  • Mermelada de tomates verdes.
Elaboración:
  • En un bol batimos el huevo y, en otro bol, echamos el pan rallado.
  • Mojamos el minibabybel en el huevo y rebozamos en el pan rallado. Lo rebozamos bien, y esperamos un par de minutos a que asiente.
  • Repetimos la operación. Volvemos a pasar por huevo y pan rallado.
  • Freímos en una sartén con un par de dedos de aceite caliente, a fuego medio-alto.
  • Dejamos que dore por un lado primero, y luego por el otro. Ojo, que si lo tenemos demasiado tiempo podría desparramarse.
  • Sacamos y, mientras los hacemos todos, vamos reservando encima de un plato con papel de cocina para que escurra el aceite.
  • Servimos con un poco de mermelada de tomate.
Y es que los paquetes y las bolsas son una chulada. ¿No os parece?

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces Recetas Saladas del blog Personalización de Blogs.

11 comentarios:

  1. Que rica la mermelada, y el quesito frito.... ummm!!!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, menudo aperitivo más rico. La combinación me parece perfecta :)
    Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. super light!!! jajajaja es que todo lo bueno es un pecado!

    ResponderEliminar
  4. delicioso tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿No le pusiste un poco de Foie Larnaudie por encima al queso? Con la mermelada de tomates verdes marida muy bien... muy buena elección Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me ocurrió, pero lo haré. El foie lo he probado con manzana y, mmmmmmmm, a ver cuando os lo enseño!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Ana, estoy planificando una cata de vinos RESERVA para el mes de marzo, puedes verlo en:

      http://www.sieteypico.com/index.php/calendario-y-reservas/13.html

      Os animo a todos!!!

      Eliminar
  7. Gracias chicos! Me alegro de que os haya gustado tanto como a mi :) Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda....uhmmmm que haríamos sin queso,
    te hemos visto en la fiesta de enlaces pero por aquí nos quedamos.
    Bss
    mamalohace

    ResponderEliminar