jueves, 2 de febrero de 2012

Hot dog cake

Hoy dejamos de lado el viernes-dulce, y nos damos un homenaje de saladito, ¿vale? Aunque con este temporal mejor ponía un caldo...
Esta receta me chifla. La primera vez que la probé me encantó. Y ahora, cada vez que la hago me gusta más. Se hace un poco raro ver un bizcocho con salchichas incrutadas, por lo que la primera reacción de la gente suele ser arrugar la nariz, e incluso a veces acompañada de un Agg... . Eso sí, pequeñito, ¿eh? que son todos muy educados.
Pues os puedo asegurar que si os gustan las salchichas, este bizcocho os va a encantar. La receta es de Zerogluten. Un blog con unas recetas estupendas y unas fotos que quitan el hipo.
Vamos a ello.


Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 150 gr de harina.
  • 130 ml de leche.
  • 50 ml de aceite de girasol.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • Una cucharada sopera de mostaza Dijon Louit.
  • Un paquete de salchichas frankfurt (7 ó 8 unidades).
  • 8 gr de levadura.
  • 100 gr de queso en polvo Grana Padano o parmesano.
  • Sal y pimienta.
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Templamos la leche junto con los aceites.
  • Mezclamos los huevos con la mostaza, la harina y la levadura. La levadura y la harina previamente mezcladas y tamizadas.
  • Agregamos la leche con el aceite.
  • Añadimos el queso rallado, la sal y la pimienta, y mezclamos bien, hasta conseguir una masa homogénea. Reservamos.
  • Pasamos las salchichas por harina, y las sacudimos bien. Reservamos.
  • Ahora en un molde de cake (previamente engrasado y enharinado) ponemos un poco de masa y sobre ella tres salchichas. Echamos otro poco de masa y otras tres salchichas. Y finalmente otro poco de masa y una salchicha coronando el cake (si el paquete era de 8 pues ponemos 2). Yo suelo cubrir la última salchicha con otro poquito de masa.
  • Horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Ya sabéis, cada horno es un mundo. Estará cuando al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
  • Esperamos a que temple antes de desmoldar y servimos.

Viendo las fotos me dan ganas de hacerlo este fin de semana y comérmelo entero, calentita en casa, viendo películas, ¡brrr!

¡Feliz fin de semana!

Y ¡feliz invierno! Que, por otra parte... ya iba siendo hora...

18 comentarios:

  1. Que idea más original, con esto seguro que sorprendes a todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Uy! Yo esta con tu permiso me la anoto y no pienso arrugar la nariz jaja Un beso y Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he arrugado la nariz, he abierto bien los ojos porque me ha encantado. Y me la guardo porque cae fijo!! Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Evelyn. Yo las veces que lo he hecho ha gustado mucho, y yo bueno,soy una fan ya :) Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Ana, yo tmabién hago uno parecido y es de loa favoritos en casa. Bs

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pues que idea más buena de frankfurt, lo voy a probar seguro!!!!Besotes

      Eliminar
    2. A ver si te gusta Silvia! A mí es que las salchichas frankfurt me gustan hasta crudas :) Un beso!

      Eliminar
  6. Pues te digo que lo voy a hacer seguro, es más a lo mejor le pongo las salchichas de queso a ver que tal, ya te cuento. Sitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he probado con las de queso también (que son mis preferidas) y si que queda muy bueno, ya me contarás! Un besote Ester!

      Eliminar
  7. Que raro Ana, a ver, yo hice el bizcocho y recién hecho, caliente, le hice un montón de agujeritos con un tenedor le eche las tres leches por todos sitios (igual que los agujeritos por todos sitios) y lo tapé con un poco de papel de horno... bueno pués en un ratín, mucho menos de 1 hora, quizás media, lo había absorbido por completo... dime todo lo que te pase a ver si encontramos qué pasa, vale?? Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Luego me paso a ver tus recetas, es que ahora no tengo tiempo pero es que me has dejado preocupadísima con tu comentario... dime lo que sea, vale??? otro besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería preocuparte! :) Este fin de semana vuelvo a intentarlo con tu consejo de bañarla en caliente. Te cuento el lunes. Un besazo!

      Eliminar
  9. Ya estoy apuntando todos los ingredientes para ir a comprarlos, este es el tipo de merienda que a mi hijo le "pirra".. le voy a sorprender. Ya te contaré el resultado. Un cake estupendo, además te ha quedado con una pinta muuuuuuuy tentadora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Joaquina! Espero que le guste mucho y que le sorprendas :) Un besote!

      Eliminar