viernes, 2 de marzo de 2012

Crema de tomate


Cuando descubrí este maravilloso recetario virtual que es internet, una de las primeras cosas que hice, ¿sabéis que fue? Pues lo que hacemos todos, buscar recetas ricas, ricas para sorprender a mi chef particular (bueno, vosotr@ al vuestr@).

El primer menú que hice fue: crema de tomate y
hamburguesas de pescado. Y tuve la suerte de que nos encantó. Fue una suerte porque los primeros intentos siempre suelen ser un poco catastróficos. ¿La diferencia de aquel día a hoy? Que aquel día debí de tirarme 4 horas en la cocina para hacerlo todo. Hoy ya he cogido algo de experiencia, suelo tardar 5 ó 10 minutos menos... :)

La receta de esta crema de tomate es de Directo al paladar, y os puedo decir, que es una auténtica delicia. Mi chef particular le ha echado queso en polvo por encima y ha hecho ¡Mmmmmmmm! Yo no puedo opinar porque la he tomado a palo seco y también he hecho ¡Mmmmmmmm! En Directo al paladar aconsejan un poco de pimiento verde frito. Así que... a gustos.



Ingredientes:
  • 1 puerro.
  • 1 cebolla.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 kg de tomates maduros.
  • 200 ml de nata.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Elaboración:
  • Hacemos un fondo con el puerro y la cebolla bien picados. Lo pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Mientras vamos cortando el tomate en trozos (podemos pelarlos escaldándolos previamente).
  • Añadimos el tomate y las patatas peladas y cortadas en dados. Removemos y cubrimos de agua, dejamos cocer unos 40 minutos.
  • Trituramos en la batidora o robot de cocina, y colamos en el colador o chino. Añadimos la nata. Volvemos a dar un hervor y servimos.

¡Feliz fin de semana!


12 comentarios:

  1. Feliz fin de semana para ti también. Todas las semanas preparo algun puré de verduras o de calabaza pero con tu permiso esta semana me paso al de tomate.
    Besos,

    Mariall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí Mariall. A mí las cremas y purés me pierden. Además, es tan bueno para aprovechar verduras... Un besote!!

      Eliminar
  2. Nosotros no somos de purés ni cremas, aumque esta se ve deliciosa. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de pequeña no me gustaban Evelyn, pero ahora... a cucharadas y nunca mejor dicho :) Un besito!!

      Eliminar
  3. Pues la tengo que probar con el queso y con los pimientos, que así no lo he hecho nunca. Deliciosa que te ha quedado, niña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Seguro estara de vicio tomo nota mi peque y yo somos de cremas.
    Los saquitos divinisiimooos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan todos los purés y las cremas, en casa hago cada semana!!!Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nenalinda! Animaros que esta muy rica. Un besote!!

      Eliminar
    3. Yo también Silvia. Los purés y las cremas mmmmmmm, y eso que de sopas no soy mucho. Un beso!!

      Eliminar
  5. Y como es que no estaba como seguidora tuya???
    Te tengo en mi bloguico, con el acceso directo de los blogs que sigo y ahora me acabo de dar cuenta que no estaba en seguidores.
    Bueno, pues solucionado.

    Que rica la crema de tomate!!!!!!! Me encanta tu receta y tomo nota para hacerla en casa.

    SAludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!! Qué alegría ver caras nuevas por aquí. Me hace una ilusión que os guste... :) Un abrazo!!

      Eliminar